Distribution Automatique

Wednesday, June 18

This just in from
Chile Radio

WEBLOGS: contrainformacion en Internet
Fecha: Tuesday, 10 de June a las 11:55:50
Tema Sociedad de la Información

Un artículo publicado este domingo en "Artes y Letras" de El Mercurio aborda el mundo cybercontrainformativo de los weblogs o simplemente blogs. Se dice que "la publicación en los weblogs es instantánea, ahora no hay filtro de ningún tipo, tan sólo el leve filtro de la conciencia y la voluntad de quien escribe". Es decir, se requiere solo ganas de rescatar esa adormecida libertad indiividual -siempre dependiente de la libertad colectiva-, y listo.
@@@@@@@@@@@@@

Los blogs se transformarían en el equivalente lingüístico de los reality shows televisivos que nos han venido invadiendo en los últimos años, pues la publicación en los weblogs es instantánea, no hay filtro de ningún tipo, tan sólo el leve filtro de la conciencia y la voluntad de quien escribe.


Ron Silliman: ronsilliman.blogspot.com:

Éste sitio es una bitácora literaria-laboratorio lingüístico y ensayístico de Silliman, destacado poeta norteamericano (integrante del colectivo L=A=N=G=U=A=G=E). En él este divaga acerca de poesía y narrativa contemporánea, revisa autores recientes y publica y comenta poesía propia y ajena. Un verdadero lujo para los amantes de la literatura contemporánea.

Jonathan Mayhew: jonathanmayhew.blogspot.com:

Éste es un muy buen blog del profesor de literatura española en la Universidad de Texas, donde el autor trata de poesía y literatura contemporánea y dialoga con otros blogs de poesía contemporánea. Es un buen punto de partida para empezar a navegar por la "blogósfera" literaria norteamericana.

Heriberto Yépez:

1) border blogger: hyepez.blogspot.com;

2) ampersand: hyepez2.blogspot.com.

Este joven escritor mexicano radicado en Tijuana, mantiene al menos dos blogs: el primero, border blogger, es una bitácora bilingüe donde comenta principalmente literatura mexicana nueva (sobre todo poesía), cine y otros temas de cultura. Este blog es un buen punto de partida para explorar los weblogs de lo que Yépez llama el "Tijuana Blog Front"; el otro es ampersand, y donde Yépez et al traducen "poéticas" y textos críticos de diversos autores norteamericanos y europeos de vanguardia. Como se señala en la página: "Ampersand es un espacio-tiempo para la traduccion de textualidad experimental de literaturas escritas en inglés o portugués".

Jordan Davis:

1) equanimity: equanimity.blogspot.com;

2) million poems: millionpoems.blogspot.com.

Poeta de la "New York School", Davis tiene dos sitios, uno dedicado a mantener sus ideas fijadas "en su hábitat natural" y el otro, million poems, es un laboratorio poético que, según el autor, "no es un libro, sino un depósito para poemas en ruta".

Fait Accompli: nickpiombino.blogspot.com

Blog del poeta Nick Piombino. Mezcla de diario poético, bitácora social, laboratorio y plataforma de discusión poética. Es interesante el diálogo que se genera con otros blogs poéticos y literarios.

Este artículo viene de Chileradio.. Para Todos Todo...
http://www.chileradio.cl/
La URL de esta historia es:
http://www.chileradio.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=2089