Distribution Automatique

Thursday, June 19

Chile Radioarticle on blogging continued from yesterday:

Mainstream Poetry: mainstreampoetry.blogspot.com

El título es claramente irónico. Algunas ideas buenas y bastante divertidas, además de reflexiones (o pseudo-reflexiones) sobre la vanguardia. Aquí a menudo uno se encuentra con intervenciones poéticas, esto es: poemas clásicos reconfigurados de manera satírica. Muy interesante.

Samizdata: samizdata.net/blog

Su nombre lo dice todo. Un blog para "gente con una perspectiva crítica, racional y libertaria". Un ejemplo de prensa independiente y desenfadada, que puede ser tan seria como satírica. Pretenden "infectar" al mundo con el virus de la "libertad individual". "Entre nuestros múltiples crímenes úseñalan sus redactoresú está el sentido del humor y un intermitente uso del idioma inglés". Cualquier persona puede enviar artículos, pero aquí sí hay editores, que se autocalifican como "dioses", pues puede que publiquen tu artículo (siempre editado) o puede que no. Sin duda, un gran aporte.

GUÍA

Weblogs II

Andrew Sullivan: andrewsullivan.com

Este weblog del periodista cultural y activista homosexual Andrew Sullivan es uno de los weblogs más famosos de la red. Aparte de una gran cantidad de contenido inherente a las luchas de la minoría homosexual, Sullivan tiene interesantes perspectivas para tratar diversos temas sociales, artísticos y culturales. Según The Economists, las reseñas de libros de Sullivan son capaces de encumbrar un libro a los primeros lugares de los rankings de ventas. Todo un fenómeno.

Poets9for9: poets9for9.blogspot.com

Este nuevo weblog es un verdadero lujo. Consiste en entregas de nueve preguntas a nueve poetas, unos, consagrados y otros, no tanto. La gracia de este blog está en la calidad de las preguntas y, por supuesto, en las respuestas a tan ingeniosas y sugerentes interrogantes. Un botón de muestra: "Estás elevando un volantín que tiene el rostro de un poeta. ¿De qué poeta se trata? Y si pudieras recoger el hilo para devolver el volantín a tus manos, ¿qué le preguntarías al poeta cuyo rostro está grabado en el volantín?".

Instapundit: instapundit.com

Este ya célebre sitio es principalmente periodístico, entregando las noticias que otros medios convencionales no se atreven a publicar con especial énfasis en temas políticos y sociales. Es señalado por muchos como el "New York Times de los bloggers". La cabeza visible de este blog es el profesor de derecho de la Universidad de Tennessee, Glenn Reynolds.

TextUrl: texturl.net

Este weblog es del profesor de la Universidad de Rochester, Brandon Barr, dedicado a la relación entre la vanguardia del siglo XXI y las tecnologías de la información, con especial énfasis en el web-art y las nuevas poéticas relacionadas con internet y las nuevas tecnologías.

Blue Miles: bluemiles.blogspot.com

Sitio donde se ficcionaliza la vida de Miles Davis. Es un interesante experimento literario donde a partir de la vida y obra de una de las grandes leyendas del jazz, el autor (un tal Rino Martins) pretende indagar en las fuerzas que convergieron para hacer de Miles Davis una figura única en el mundo de la música y la cultura norteamericana del siglo XX, cuya mente y mundo interior han sido vanamente explorados por innumerables biografías que se quedan generalmente en los aspectos superfluos de su vida.

San Diego Poets Guild: sdpg.blogspot.com

Este interesante sitio es mantenido por un tal Bill Marsh, quien fue nominado por el sitio de Piombino como "El mejor oxymoron blogueado del año", por la frase "estoy tratando de sobrevivir como escritor, sin siquiera serlo".

Mobylives: www.mobylives.com

Éste es uno de los blogs más famosos en el ámbito de la cultura. Fundado en 1998, Mobylives comenzó como un periódico de columnas acerca de libros y escritores, y en el año 2001 llegó a la red. De orientación similar a la revista Salon.com (liberal, inteligente y "cool",) este sitio es dirigido por Dennis Loy Johnson y funciona como un colectivo para la difusión y discusión de las artes y las letras. Desde febrero de 2002 editan interesantes libros bajo el sello Melville House Books.

Cien palabras: cienpalabras.blogspot.com

Sitio de Jordi Cebrián con un concepto muy simple y ya conocido por estos lados: escribir cuentos de (máximo) cien palabras. Aquí hay un ejemplo de lo que el trabajo riguroso en un mismo formato puede hacer para el perfeccionamiento del estilo del escritor. Podemos desandar los pasos literarios que ha dado Cebrián desde octubre de 2001 hasta hoy en día. El tipo también recibe colaboraciones. Uno de los pocos sitios realmente buenos de la comunidad bloguera hispanoparlante.  
Login
 Usuario
 Contraseña
 RecordarmeIniciar sesión
¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una. Como
usuario registrado tendrás
algunas ventajas como seleccionar
la apariencia de la web,
enviar comentarios con tu nombre
y elegir como se muestran.
Enlaces relacionados
· Más acerca de Sociedad de la Información
· Noticias por aperezgo
------------------------------------------------------------------------
Noticia más leida en Sociedad de la Información:
GOOGLE: UNA NUEVA MODALIDAD DE CENSURA

WEBLOGS: contrainformacion en Internet | Iniciar sesión/Crear una cuenta | 0 Comentarios
Umbral Actualizar
  Enviar comentario
Los comentarios son propiedad de quien los escribe. No nos hacemos responsables de su contenido.
Bugs :: Tareas :: Diseñadores